Más de 2 mil chamos se vacilaron el Plan Vacacional Comunitario 2016

0
264

Williams Salazar Fernández / Fotos: Kevys Aponte

Los responsables del Plan Vacacional Comunitario 2016 ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Teatro Municipal, en la cual comunicaron los resultados de esta programación, creada y organizada por el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte para que los niños venezolanos pudieran disfrutar durante el receso escolar.

La coordinadora municipal del Movimiento Nacional de Recreadores, Angélica Guanipa, informó que hasta ahora unos 564 niños en cuatro puntos de la ciudad han sido favorecidos con esta política de inclusión social, lo que suma un total de 2256 infantes, adolescentes y jóvenes de las ocho parroquias porteñas. Para la efectiva realización de estas actividades se dispusieron unos 150 recreadores, quienes tuvieron la tarea de ofrecerles a los chiquitines unas vacaciones excelentes.

Canchas deportivas, plazas y calles de las diferentes comunidades fueron los espacios idóneos para el disfrute y regocijo de los chamos, quienes participaron en juegos tradicionales, actividades culturales, bailes, obras de teatro, pintacaritas y más. Cabe destacar que durante la amplia cobertura dada por parte del Diario La Costa al Plan Vacacional Comunitario, iniciado el mes de agosto, se pudo constatar el trabajo de los Recreadores con miembros de los distintos consejos comunales.

Finalmente, Guanipa agradeció a quienes hacen vida en estas instancias vecinales, así como al presidente Nicolás Maduro, quien brindó todo el apoyo económico para la puesta en marcha de este programa que busca incluir a niños de sectores con alta vulnerabilidad socioeconómica.

Al encuentro con los medios de comunicación también asistieron el director municipal del MinJuventud, Óscar Chirinos; el comisionado municipal del Movimiento Nacional Juvenil por la Vivienda, Carlos Padrón, y el coordinador municipal de la Juventud de Redes, Jesús Sanabria.

Recreadores han trabajado de la mano con consejos comunales

Recreadores han trabajado de la mano con consejos comunales

Diario la Costa

No hay comentarios

Dejar respuesta