Estibadores de Puerto Cabello “Somos Todos”

0
545

Con una interesante mezcla de experiencia y juventud, el quinteto de Estibadores de Puerto Cabello, intentará lograr el campeonato de la 2da División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que lo lleve directamente a la 1era División.

En ese engranaje que se ha logrado a lo largo de las semanas de práctica en el Gimnasio Cubierto Manuel Antonio Peñaloza, así como en otras canchas del municipio, específicamente las de la urbanización El Fortín y el Gimnasio Vertical de Santa Cruz, se ha hecho notar un detalle muy importante en este equipo. El talento local.

De la actual plantilla compuesta por 12 jugadores, dos tercios es talento porteño, es decir que un total de ocho de los basqueteros que hoy defiende la camiseta de Estibadores son nacidos en la ciudad.

Este hecho no es obra de la casualidad y tiene su fundamento en la filosofía del equipo, esa que reza “Estibadores Somos Todos”, un lema que va más allá de cuatro cuartos de 10 minutos, y que viene a engranarse a todo un plan de desarrollo del básquet local, que incluso ya tiene su propia academia de baloncesto menor que también lleva el nombre Estibadores.

Para Donato Colmenares Marín, gerente Deportivo del quinteto porteño, y su presidente y gerente General, Ramón Colmenares, la intención de Estibadores es trascender no sólo como equipo profesional, sino en la generación de basquetbolistas en la ciudad, pero, sobre todo, de buenos ciudadanos.

Se trata de un plan a largo plazo que tiene su génesis en la escuela de baloncesto menor, que atiende desde categoría infantil a juvenil, y que tiene su máxima expresión en el equipo profesional, que tiene a una gran camada de jugadores jóvenes porteños.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Estibadores en su pretemporada se reforzará con talento foráneo, gracias a la realización de varios tryout, que han dado como resultado un grupo compacto, con jugadores de gran experiencia y trayectoria, entre los que por supuesto destaca el capitán y consentido de Puerto Cabello, Edgar Arteaga.

Este fin de semana van contra Tatuyes de Mérida

Luego de un gran comienzo de temporada en la 2da División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con una barrida en la serie de dos partidos como local contra Industriales de Guacara, Estibadores de Puerto Cabello vuelve al tabloncillo este fin de semana para enfrentar al quinteto de Tatuyes de Mérida, en el Gimnasio “9 de Octubre” de la ciudad andina.

Los partidos se disputarán este sábado desde las 7:00 de la noche y el domingo a partir de las 11:30 de la mañana en el gimnasio merideño.

Diario la Costa

No hay comentarios

Dejar respuesta